El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Para este día se visitaron las 4 escuelas con el objetivo de comenzar a trabajar en una posible solución a los residuos que se generan en los establecimientos. Cabe destacar que en estas zonas alejadas no se retiran los residuos, y no les queda otra alternativa que enterrar y quemar la basura.
Uno de los objetivos del Proyecto "La Reserva va a la Escuela" es implementar las buenas prácticas ambientales. Es por esto que se está trabajando en una propuesta de realizar separación de residuos para su posterior reciclaje.
Fuimos con la propuesta a los chicos, quienes se mostraron interesados. Entre todos aprendimos a leer y observar los símbolos en los envoltorios y elementos que se convierten en basura. Luego se realizó una clasificación de basura simbólicamente donde cada chico pasó y colocó su residuos en el tacho de reciclaje correspondiente.
Empezamos con estos tachitos de cartulina |
Y ahora tenemos esto... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario